Loading...
  • Estamos en Darregueyra 2324. CABA. A 2 cuadras de La Rural. Además de filamentos, tenemos las mejores marcas de impresoras, componentes y otros insumos.

  • Industria

    Desde la creación de prototipos a piezas enteramente funcionales. Ahorre tiempo y disminuya costos operativos drásticamente.

  • Medicina

    Utilice impresión 3D para la creación de prótesis o modelos para aprendizaje en instituciones académicas o bien para ensayos previos a una cirugía. Las posibilidades son infinitas.

  • Educación

    Utilizar impresión 3D en escuelas y centros educativos permite un gran avance; es el presente y el futuro de la educación en todos sus niveles, tanto en el diseño de herramientas, modelado por computadora y generación de prototipos.

In PrintALot, we work with top quality materials so you can achieve prints with the best finish

With more than 5000+ clients who trust in us, we are the best alternative in 3D printing filaments in the market.

Materials

Meet the features of each material, its uses and benefits. Browse through the tabs of the following table to see the different options we can currently offer.

absEl Acrilonitrilo Butadieno Estireno o ABS es un plástico muy resistente al impacto (golpes). Se utiliza en la industria automotriz (paragolpes, retrovisores, interiores, etc), en la fabricación de juguetes (bloques Lego), en electrodomésticos, y por supuesto en la impresión 3D. Es el resultado de la sinergia de 3 monómeros, obteniendo las mejores propiedades de cada uno de ellos.

La característica más importante del ABS es su gran tenacidad, incluso a temperaturas tan bajas como -40° C. Como tiene baja absorción de agua, posee muy buena estabilidad dimensional. Además es duro y rígido, resistente a la abrasión, es fácilmente tratable superficialmente, como el cromado. Su resistencia química es aceptable.

PrintaLot produce filamento de ABS virgen puro, sin ningún agregado que modifique sus características, salvo el color. Utilizamos modernas extrusoras que monitorean los parámetros de salida constantemente, logrando así mínimas variaciones en el diámetro. Recomendamos extruir a 230°C (aprox.) para obtener los mejores resultados.

Accede a su hoja de datos de seguridad (MSDS)
Accede a su hoja de datos técnicos (TDS)

flexEl Ácido Poliláctico o PLA es un poliéster alifático termoplástico derivado de recursos renovables, de productos tales como almidón de maíz (en los Estados Unidos), mandioca (raíces, o almidón principalmente en Asia) o caña de azúcar (en el resto de mundo). Se puede biodegradar bajo ciertas condiciones, tales como la presencia de oxígeno.

Sus propiedades físicas son parecidas al PET (plástico de las botellas). No es tóxico, y tiene muy buena estabilidad dimensional (baja contracción). A diferencia del ABS, tiene una mejor adherencia entre capas, y al imprimirse, libera su característico olor dulce. El tratamiento posterior de las piezas, como el lijado, es más difícil que en las piezas producidas en ABS.

No se necesita utilizar cama calefaccionada, puede utilizarse cinta azul de pintor para mejorar la adherencia con la cama.

Accede a su hoja de datos de seguridad (MSDS)
Accede a su hoja de datos técnicos (TDS)

flexFormulado a partir de poliuretano termoplástico, el filamento flexible Printalot permite la creación de piezas elásticas. Maximiza las posibilidades de tu impresora, creando piezas que requieran absorción de golpes, amortiguación, etc. Ideal para crear zapatillas, sandalias y fundas para celulares.

El filamento flexible Printalot, tiene bajo rozamiento superficial para evitar atascos en el extrusor. Las piezas impresas son resistentes al ataque de hidrocarburos y soportan excelentemente esfuerzos de tracción y desgarro.

Accede a su hoja de datos de seguridad (MSDS)

Es una mezcla de policarbonato (PC) y acrilonitrilo butadieno estireno (ABS), de la sinergia de ambos se obtiene una combinación de la alta resitencia al calor y a los impactos (policarbonato) y de excepcional procesabilidad (ABS), aún mayor que la del PC o el ABS por separados. Las piezas impresas con PC/ABS tendrán:

-Alta resistencia a los impactos incluso a temperaturas bajas
-Alta resistencia
-Alta rigidez
-Baja contracción total y alta precisión dimensional

Este material es muy sensible a la humedad, por lo cual es muy importante mantenerlo en un envase hermético con desecante. Es un poco más propenso al warping que el ABS, por lo cual se requiere cama a 120°C, e idealmente en una impresora cerrada. La temperatura de impresión es de 255-275°C.

Accede a su hoja de datos de seguridad (MSDS)
Accede a su hoja de datos técnicos (TDS)

El nuevo filamento PrintaLot® PLA MAX, ha sido formulado con aditivos especiales que le otorgan propiedades muy superiores al PLA convencional. Con él se obtienen piezas impresas de muy alta estabilidad dimensional.

Adicionalmente sus modificadores de impacto le otorgan una resistencia superior al PLA estándar.
Los aditivos utilizados son biopolímeros de origen natural, lo que mantiene las características eco-amigables del PLA. Al igual que el PLA convencional, no necesita cama caliente, su adherencia entre capas es excelente y no se curva al imprimir (warping).

Accede a su hoja de datos de seguridad (MSDS)

Bobina filamente 3D HIPSEl HIPS (High Impact Polystyrene) es un poliestireno adicionado con polibutadieno, para mejorar notablemente su resistencia al impacto.

Las piezas impresas con filamentos de HIPS PrintaLot® tienen buena adherencia entre capas, bajo warping y muy buen acabado superficial mate, lo que lo convierte en un material ideal para presentar prototipos y fabricar modelos funcionales.

También se utiliza ampliamente como material de soporte, soluble en D-Limoneno.

Es químicamente inerte, y tiene características superiores en cuanto a higiene, resistencia a la temperatura y a los esfuerzos mecánicos.

Se producen con materia prima apta para el contacto con alimentos (1).

(1)“Resoluciones 51 y 52 da la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (105/99 – Brasil y Mercosur )” y FDA USA 21 CFR 177.1640.

Accede a su hoja de datos técnicos (TDS)

Components

Tenemos una gran selección de componentes para que armes tu impresora, la repares o le hagas mejoras.

Motores, termistores, camas calientes. Mirá nuestra galería y consultanos cualquier duda o requerimiento que tu impresora necesite. Contamos con una amplia variedad.

Volcano Eruption Pack

Volcano es la respuesta a las impresiones lentas. Si necesitás piezas grandes, en la mitad del tiempo, y con una resistencia mecánica asomborsa, necesitás este pack. Es compatible con todos los hotend E3D, a excepción […]

Hotend doble E3D Chimera original

Sistema de extrusión múltiple E3D
Agregá a tu impresora la capacidad de multiextrusión con los hotends mas versátiles, sencillos y de más alta versatilidad de la industria. E3D cuenta con un rango de sistemas modulares que […]

Hotend E3D v6 original

 

Imprimí con el rango más amplio de filamentos posible.
A la ya reconocida performance a altas temperaturas del E3D, ahora se le agrega la posibilidad de imprimir filamentos flexibles como nunca antes. Un liner de PTFE […]