NatureWorks, el mayor fabricante a nivel mundial de PLA bajo la marca Ingeo, ha concedido a PrintaLot, el derecho al uso de su marca en los filamentos que fabrica. Su planta en Blair, Nebraska, desde donde PrintaLot importa directamente, tiene una capacidad de producción de 140.000 toneladas de biopolímeros Ingeo.

 

 

                        Printalot

 

Luego  de meses de trabajo en conjunto, Ingeo y PrintaLot han firmado un contrato en el que se establecen los lineamientos para el uso de marca compartido. A partir de ahora, PrintaLot está listado como fabricante oficial de filamentos para impresión 3D utilizando bioplímeros Ingeo, de NatureWorks. Asimismo, se le ha concedido a PrintaLot el derecho a comunicar a sus clientes, que sus filamentos con base PLA, se fabrican utilizando exclusivamente sus resinas.

El acuerdo tiene 3 pilares fundamentales, que se deben cumplimentar:

  • Política relativa al uso de trabajo infantil

PrintaLot se compromete a cumplimentar lo establecido por la Organización Mundial del Trabajo en cuanto a:

C138 – Convenio sobre la edad mínima, 1973 (núm. 138)
C182 – Convenio sobre las peores formas de trabajo infantil, 1999 (núm. 182)

  • Política del uso de sustancias prohibidas

Para preservar las características ecoamigables de sus productos, la salud humana y el medio ambiente, PrintaLot no utiliza en sus filamentos sustancias peligrosas. Entre ellas, metales pesados (plomo, arsénico, mercurio, etc), dioxinas y sustancias que dañen la capa de ozono.

  • Política de Calidad

Los productos fabricados deben ser aptos para el uso previsto (en este caso filamentos para impresión 3D).

Para alcanzar estos objetivos, PrintaLot ha enviado a NatureWorks en Nebraska, diversas muestras para que sean analizadas. Tanto su calidad como su composición han sido sometidos a rigurosas pruebas. Representantes de NatureWorks han visitado nuestra planta en Monte Grande, provincia de Buenos Aires, para interiorizarse de sus procesos productivos.

Una vez mas, PrintaLot se destaca por su constante desarrollo y calidad, esta vez también reconocidos por su principal proveedor de materia prima, al convertirse en la primera marca argentina y una de las pocas en el mundo en alcanzar este acuerdo.