Impresión de biomodelos – Mirai Argentina

Mirai Argentina es un emprendimiento fundado en 2015 por tres estudiantes de Ingeniería Biomédica de la Universidad Favaloro. Desde finales de 2015, se enfoca en ofrecer productos y servicios únicamente para el sector de la salud desarrollados con impresión 3D.
Mirai trabaja con un nuevo concepto de atención médica que consiste en brindar tratamientos 100% personalizados a cada paciente. El principal producto del emprendimiento son los biomodelos para planificación quirúrgica.
Estos modelos son réplicas exactas de la anatomía del paciente obtenidas a partir de imágenes de resonancia magnética o tomografía computarizada, y que permiten simplificar la planificación quirúrgica para operaciones de mediana y alta complejidad.
Las principales aplicaciones se encuentran en traumatología, cirugía cardíaca, extirpación de tumores, pediatría, entrenamiento médico e investigación.

Cadera impresa

Cadera impresa

La ventaja principal que traen los biomodelos al implementarse en la planificación quirúrgica, es la reducción del tiempo de quirófano, como resultado de una mejor comprensión del médico. Reducir los tiempos implica menor inflamación, menor sangrado, menores costos y en definitiva, una mejor recuperación del paciente.
Para fabricar los modelos, Mirai Argentina utiliza filamentos PrintaLot® en sus distintos materiales. Por lo general, por la gran performance mecánica que ofrece, el más elegido es el PLA MAX®. Más allá de ser fácil de imprimir, se comporta bastante bien al ser perforado, y esto resulta muy útil para los médicos que desean practicar previamente sobre el modelo los procedimientos a realizar en la operación.
Un caso reciente de esto, puede ser una fractura de tobillo con desplazamiento óseo que reparó hace pocas semanas el prestigioso traumatólogo Dr. Homero De Agostino.

Fractura tobillo

Mirai Argentina recibió la consulta del profesional y las imágenes médicas del paciente. Se desarrolló en conjunto un biomodelo que contenía el peroné, la tibia y el astrágalo y evidenciaba la fractura y desplazamiento. El médico practicó sobre el modelo la cirugía y la colocación de los tornillos quirúrgicos. Luego, realizó lo mismo sobre el paciente y obtuvo resultados óptimos.
Actualmente, esta aplicación de la impresión 3D es cada vez más utilizada, y Mirai Argentina utilizando filamentos PrintaLot®, se destaca como líder del mercado al trabajar oficialmente con médicos de prestigiosos centros de salud como Favaloro, Sanatorio Modelo de Caseros, Santojanni, IADT y Mater Dei.
contacto@miraiargentina.com