Lanzamiento Mundial LC MAGNA de Photocentric

junio 18th, 2019|0 Comments

La LC Magna es la mayor impresora con pantalla LCD ya lanzada, con la más avanzada tecnología de impresión 3D a partir de luz visible, y puede alcanzar velocidades de impresión y resolución inimaginables para una máquina de su tamaño.

Esta impresora representa una revolución en la impresión en 3D, con el mejor costo beneficio del mercado.

La pantalla 4K Ultra HD de LC Magna ofrece una precisión y detalles inigualables para impresiones en serie de alta resolución. La LC Magna es una herramienta prístina que está diseñada para durar, el robusto riel lineal y el sistema de pelado patentado están sometidos a pruebas de resistencia para soportar la impresión sólida de 15 kg de resina. Con lo último en electrónica, la LC Magna está diseñada para funcionar sin fallas, al mismo tiempo que mantiene un nivel constante de fabricación en serie personalizada para cada industria.

 

LC Magna ofrece la combinación ideal de gran volumen de impresión e impresión precisa, por lo que es la herramienta adecuada para la fabricación en serie personalizada.

El volumen de impresión de LC Magna es de 510 mm x 280 mm x 350 mm, lo que la convierte en la pantalla LCD con mayor volumen de impresión actualmente disponible. LC Magna tiene una pantalla 4K Ultra HD de 23.8 “, que ofrece precisión y detalles inigualables a la hora de crear máquinas de alta resolución. La pantalla se ha combinado con una luz de fondo hecha a la medida. Estos dos elementos trabajan juntos para garantizar una precisión de impresión extremadamente alta, proporcionando detalles asombrosos.

El brillo de la luz de fondo permite que la impresora exponga capas de 100 micrones en 8 segundos – 10 veces más rápido […]

  • e36384cc-4cff-4632-b9ac-c386a30bdf80

Cucharas de Game of Thrones

junio 4th, 2019|0 Comments

Hace muy poco que la increiblemente famosa serie de HBO Game of Thrones llegó a su final, y no son pocas las empresas que han aprovechado su éxito para promocionar sus productos.

Este es el caso la campaña hecha por Magnum en España, que creó una línea de cucharas inspiradas en las Casas de los Siete Reinos. Fueron diseñadas en conjunto con HBO, y fueron quienes dieron la aprobación final al proyecto.

Las piezas, reproducidas a partir de un modelo digital, fueron hechas en Argentina por Quimbaya Orfebrería. En el mes de mayo, Juan Manuel Romero fue invitado por Photocentric a Inglaterra a hablar del éxito de la implementación de la tecnología en su taller de la provincia argentina de Córdoba. Juan Manuel, junto con Marcela Acrich, le dan vida a Quimbaya. Hace poco le hicimos una nota.

 

 

Las piezas que componen la colección de cucharas fueron impresas en resina Daylight Precision Cast de Photocentric en un equipo LC Precision 1.5. La resina casteable se comporta de manera muy similar a la cera, y mediante un proceso de calcinalción se logra obtener una pieza en metal, 100% fiel al modelo.

 

Liquid Crystal Precision 1.5
 

Particularmente estas cucharas fueron hechas en plata macisa y esmaltadas por Ximena Clavelli.

La colección, exhibida en Madrid hasta el 31 de mayo, estará presente en el festival de Cannes en Francia, donde tiene grandes posibilidades de ser premiada.

Una vez más, Quimbaya Orfebrería nos deslumbra con su arte, esta vez, en Europa.

 

 

El éxito de “Quimbaya Orfebrería”

mayo 24th, 2019|0 Comments

Quimbaya Orfebrería es una empresa dedicada a la fabricación de joyas personalizadas. La “Experiencia Quimbaya” tiene como principal participe y protagonista a la clienta, quien diseña y elige cada detalle de su propia joya. El resultado final es una pieza única.

Para este proceso tan personalizado, la empresa optó por la inclusión de una de las últimas tecnologías de impresión 3D y hoy además de estar felices con la decisión, son uno de los Casos de Éxito que desde PrintaLot, nos encanta acompañar desde su nacimiento.

Conocé más sobre ellos en este video:

Hace unas semana, nos reunimos con Juan Manuel,  dueño de Quimbaya Orfebrería y además de felicitarlo por el éxito que está alcanzando a nivel internacional,  le preguntamos como es que nació, creció y llegó hasta aquí su proyecto. Charlamos también de las particularidades de su proceso de producción incorporando impresión 3D y cómo fue el camino de implementación de esta tecnología.

Juan Manuel, ¿cómo y cuando empezaron con Quimbaya? Siempre decimos que Quimbaya orfebrería es el resultado de una tragedia, un fracaso y un gran amor.

Una tragedia porque allá por el año 2010 yo tenia un trabajo en relación de dependencia y tuve un accidente laboral que me dejó una semana en coma y 6 meses de carpeta medica. Ese tiempo libre me sirvió para reflexionar sobre mi situación laboral: lo único que obtenía a cambio de mi trabajo era dinero. Quería un trabajo diferente, que amara y que me hiciera sentir que tenia una verdadera razón de ser. Ahí recordé que me gustaba mucho hacer cosas con mis manos y decidí empezar a estudiar orfebrería. Desde que agarré la primera sierra supe que era lo que quería hacer el resto de […]

Printalot estuvo en FIMAQH 2018

junio 29th, 2018|0 Comments

PrintaLot estuvo presente exponiendo entre más de 200 empresas de la industria en la edición 2018 de FIMAQH llevada a cabo en Tecnópolis del 11 al 15 de Mayo. De esta manera, acercamos a nuestros visitantes las últimas novedades en impresión 3D, quienes pudieron ver en primera persona las diversas tecnologías con las que contamos actualmente.

Dentro de las impresoras FDM que estuvieron funcionando, presentamos las de la marca argentina Vitofeli. Son máquinas que se caracterizan por su excelente relación calidad/precio y su variado espectro, desde la más pequeña X1 hasta la Cube X5, con un volúmen de impresión de 320 x 320 x 400 mm.

Además, PrintaLot es representante exclusivo para Argentina y Brasil de la marca Liquid Crystal, de Photocentric. Son impresoras de resina con tecnología DPP (Daylight Polymer Printing) muy simples en su construcción y extremadamente confiables. Utilizan resinas muy sensibles a la luz, por lo que no necesitan lasers o proyectores complicados para su operación. Esto redunda en los costos más bajos de operación del mercado, sin sacrificar calidad.

Dentro de ellas, presentamos la Liquid Crystal PRO, una impresora con un volumen de 470 x 240 x 340 mm. Una verdadera bestia.

También estuvimos muy orgullosos de anunciar la representación de la marca Sinterit en nuestro país. Sinterit fabrica impresoras SLS de escritorio, que permite imprimir piezas funcionales resistentes a esfuerzos y a la temperatura, con movimiento y libres de soportes. Estas máquinas sinterizan mediante un láser polvo de Nylon PA12 o un material flexible. Además son plug & play, se obtienen los mejores resultados desde la puesta en marcha.

En resumen, FIMAQH fue un éxito a todas luces, ya que nos permitió acercar estas tecnologías a las industrias y al […]

PrintaLot ingresa al mercado brasileño

marzo 9th, 2018|0 Comments

Estamos muy contentos de comenzar un nuevo camino ampliando las fronteras de PrintaLot. Luego de muchas presentaciones, viajes, homologaciones de productos y sobre todo esfuerzo, de la mano Jeremías Maier (emprendedor nato residente en San Pablo coordinador de muchos proyectos tecnológicos) abrimos la filial PrintaLot do Brasil.

En febrero de 2018 partió el primer embarque de filamentos desde la planta de Monte Grande a su flamante filial brasileña, en San Pablo. PrintaLot do Brasil Ltda cuenta desde ahora con filamentos PLA, ABS, PLA MAX®, Flexible y PETg. Inicialmente sus operaciones serán via e-commerce con planes a corto plazo de abrir la primera tienda física. El proyecto incluye replicar el exitoso modelo de negocios de Argentina, ofreciendo impresoras FDM, DPP y SLS, además de ofrecer componentes, servicio de impresión y capacitaciones.

Este logro, por encima de cualquier negocio, nos llena de orgullo y felicidad porque de esa idea gestada entre amigos durante el año 2013; la perseverancia, el convencimiento de mejorar día a día y especialmente el disfrute de hacer lo que nos gusta, hoy nos encuentra llevando nuestra marca a Brasil, el mercado más grande de la región, con más de 200 millones de habitantes, teniendo una importancia estratégica clave para que PrintaLot se consolide como una de las marcas líderes de Latinoamérica.

Queremos agradecer a todo el plantel de PrintaLot, amigos, clientes, proveedores y distribuidores que sin lugar a dudas fueron parte de este logro.

GRACIAS!!
Mariano Pérez y Mariano Scian.
Seguinos en Facebook: https://www.facebook.com/filamentosprintalotdobrasil/

Sitio web en construcción: www.printalot.com.br

  • 3DPBDHeader-1

Entrevista a las industrias líderes fabricantes de filamento

octubre 25th, 2017|0 Comments

La industria de la fabricación de filamentos ha ido creciendo a pasos agigantados en los últimos años. Hasta hace muy poco, eran apenas 2 o 3 los plásticos que se producían. A medida que va madurando la tecnología junto con los usuarios, constantemente aparecen nuevas aplicaciones que deben ser acompañadas de nuevos materiales, con niveles de calidad cada vez mas exigentes.

 

Hace pocos días, nos han entrevistado junto con otras empresas líderes a nivel mundial como Colorfabb y Taulman, entre otras.

Fuimos consultados acerca de nuestro crecimiento, desafíos y oportunidades

Lee la nota de Minuca Elena en 3D Printing Business Directory haciendo click en este enlace.

  • PCABS1

PC/ABS. El súper filamento

septiembre 18th, 2017|0 Comments

Estar fuera de los populares, no siempre es malo. En algunos casos, puede que la razón sea que sos único. Este es el caso de nuestro filamento PC/ABS. Ciertamente, no puede usarse en todas las impresoras. Se trata de un material con características muy destacadas. Pero, como todo en esta vida requiere de un sacrificio, para obtener lo mejor del PC/ABS se requiere de algunos elementos especiales y un cierto expertise de quien lo utilice.

El filamento PrintaLot® PC/ABS está fabricado con un blend de dos polímeros que, en mayor o menor medida, ya conocemos. Uno es el ABS, y el otro el PC.

El ABS, Acrilonitrilo Butadieno Estireno, es un polímero fuerte, con una flexibilidad media (comparado con el PLA). Puede ser lijado y mecanizado fácilmente. Es ideal para crear partes que se interconecten. Es muy tenaz, incluso a temperaturas tan bajas como -40°C. Es ampliamente utilizado en la industria automotriz, juguetera, electrónica, etc.

El PC, policarbonato, es un material de muy alta resistencia al impacto y a la temperatura, de excelente estabilidad dimensional. Es tan resistente que se lo emplea para fabricar los escudos antidisturbios de la policía.

De la sinergia de ambos, surge el PC/ABS, obteniendo lo mejor de ambos.

Las piezas impresas en PC/ABS tendrán una excelente estabilidad dimensional, una resistencia al impacto superior y un acabado superficial de gran calidad. Es el material indicado para la fabricación de prototipos funcionales y piezas finales. La resistencia a la temperatura es muy alta también.

En los gráficos a continuación, se compara el PC/ABS con otros plásticos de uso común en FDM.

 

                                              […]

  • taller-PaL-3Dfa-02

¿Te animás a armar tu propia impresora 3D?

julio 24th, 2017|0 Comments

¿Te animás a armar tu propia impresora 3D?
De la mano de Nicolás Arias, fundador de 3Dfab.ar, te proponemos vengas a armar con nosotros tu impresora 3D. No hace falta que traigas nada, vamos a estar esperándote con todo lo necesario!

¿Que impresora vamos a armar?
Se trata de una prusa i3, con marco de acero y varias mejoras respecto a la original. Podrás imprimir PLA, ABS, PLA MAX®, PLA 3Di®, HIPS, Flexible y otros. Contará con un hotend E3D Lite6 original (hecho en Inglaterra), módulo MOSFET para la cama caliente, fan de capa, etc. Una máquina muy robusta que vos mismo armarás y calibrarás con la ayuda del instructor.

¿Es para cualquiera?
La respuesta rápida es SI. No es necesario que tengas conocimientos previos de electrónica, programación, ni nada parecido. Sólo necesitás tener manejo básico de herramientas comunes (destornillador, llaves, etc). Te vamos a guiar y ayudar en todo el proceso. Te vas a ir con tu impresora armada y calibrada por vos mismo! Podés venir con otra persona (es más, lo recomendamos!) para que aprendas con quien quieras.

Informes y reservas:

Darregueyra 2324, CABA. Tel (011) 2096-8764    info@printalot.com.ar

  • Monedero

Mejoras mensurables – SOMYC

julio 24th, 2017|0 Comments

Mejoras mensurables – SOMYC
SOMYC es una empresa con más de 10 años de experiencia en el diseño y la fabricación de
equipos electrónicos realizados según la necesidad de cada cliente
Su principal actividad es desarrollar la solución ideal para cada caso particular, partiendo de la
idea que tiene el cliente u ofreciendo sus productos estándar según lo requiera cada proyecto.
SOMYC se dedica principalmente a fabricar sistema de pago con monedas.
Es la primer empresa de Argentina en fabricar validadores de monedas, los cuales son 100%
compatibles con los existentes hoy en dia en el mercado distinguiéndose por ser más versátiles,
configurables y a un precio inmejorable.
“Utilizamos las ventajas de la impresión 3D para modificar algunas piezas que anteriormente
fabricábamos por métodos más complejos y que para mejorarlas hubiese sido necesario hacer
costosas matrices de inyección, sin la posibilidad de modificarlas con el tiempo, quedando
atrapados en un formato estático de pieza”.
“Hace unos 2 años comenzamos a introducir las piezas 3d en los equipos y ya desde hace un año
reemplazamos definitivamente el sistema de piezas anterior por el 3D”.

La pieza “separador” reemplaza a una pieza plana de alto impacto cortada por láser, lográndose
las siguientes ventajas:
– Agregado de canales de ventilación para evaporar rápidamente posibles
salpicaduras de agua.
– Agregado de trabas para facilitar el ensamblado.
– Se redujeron casi en su totalidad los services relacionados con el óxido.
– Se redujo el costo de la pieza en un 50%
– Se evitó el costo de una matriz de inyección.
– Se pueden hacer mejoras constantes en la pieza sin costo.

La pieza “compuerta” junto con su parte móvil reemplaza a un conjunto de partes metálicas
anteriormente fabricadas por distintos métodos complejos. Con la impresión 3D se lograron las
siguientes ventajas:
– Eliminación de las tolerancias de fabricación.
– Mejoras en la […]

Caso de éxito: Impresión de biomodelos – Mirai Argentina

julio 24th, 2017|0 Comments

Impresión de biomodelos – Mirai Argentina
Mirai Argentina es un emprendimiento fundado en 2015 por tres estudiantes de Ingeniería Biomédica de la Universidad Favaloro. Desde finales de 2015, se enfoca en ofrecer productos y servicios únicamente para el sector de la salud desarrollados con impresión 3D.
Mirai trabaja con un nuevo concepto de atención médica que consiste en brindar tratamientos 100% personalizados a cada paciente. El principal producto del emprendimiento son los biomodelos para planificación quirúrgica.
Estos modelos son réplicas exactas de la anatomía del paciente obtenidas a partir de imágenes de resonancia magnética o tomografía computarizada, y que permiten simplificar la planificación quirúrgica para operaciones de mediana y alta complejidad.
Las principales aplicaciones se encuentran en traumatología, cirugía cardíaca, extirpación de tumores, pediatría, entrenamiento médico e investigación.

La ventaja principal que traen los biomodelos al implementarse en la planificación quirúrgica, es la reducción del tiempo de quirófano, como resultado de una mejor comprensión del médico. Reducir los tiempos implica menor inflamación, menor sangrado, menores costos y en definitiva, una mejor recuperación del paciente.
Para fabricar los modelos, Mirai Argentina utiliza filamentos PrintaLot® en sus distintos materiales. Por lo general, por la gran performance mecánica que ofrece, el más elegido es el PLA MAX®. Más allá de ser fácil de imprimir, se comporta bastante bien al ser perforado, y esto resulta muy útil para los médicos que desean practicar previamente sobre el modelo los procedimientos a realizar en la operación.
Un caso reciente de esto, puede ser una fractura de tobillo con desplazamiento óseo que reparó hace pocas semanas el prestigioso traumatólogo Dr. Homero De Agostino.

Mirai Argentina recibió la consulta del profesional y las imágenes médicas del paciente. Se desarrolló en conjunto un biomodelo que contenía el […]