Hace muy poco que la increiblemente famosa serie de HBO Game of Thrones llegó a su final, y no son pocas las empresas que han aprovechado su éxito para promocionar sus productos.

Este es el caso la campaña hecha por Magnum en España, que creó una línea de cucharas inspiradas en las Casas de los Siete Reinos. Fueron diseñadas en conjunto con HBO, y fueron quienes dieron la aprobación final al proyecto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las piezas, reproducidas a partir de un modelo digital, fueron hechas en Argentina por Quimbaya Orfebrería. En el mes de mayo, Juan Manuel Romero fue invitado por Photocentric a Inglaterra a hablar del éxito de la implementación de la tecnología en su taller de la provincia argentina de Córdoba. Juan Manuel, junto con Marcela Acrich, le dan vida a Quimbaya. Hace poco le hicimos una nota.

 

 

Las piezas que componen la colección de cucharas fueron impresas en resina Daylight Precision Cast de Photocentric en un equipo LC Precision 1.5. La resina casteable se comporta de manera muy similar a la cera, y mediante un proceso de calcinalción se logra obtener una pieza en metal, 100% fiel al modelo.

 

Liquid Crystal Precision 1.5

 

Particularmente estas cucharas fueron hechas en plata macisa y esmaltadas por Ximena Clavelli.

La colección, exhibida en Madrid hasta el 31 de mayo, estará presente en el festival de Cannes en Francia, donde tiene grandes posibilidades de ser premiada.

Una vez más, Quimbaya Orfebrería nos deslumbra con su arte, esta vez, en Europa.